Estrellas del mundo del cine, la música y la televisión y ex primeras damas que lucieron en distintas ocasiones los diseños de Oscar de la Renta lloraban hoy la muerte de este referente de la moda en las últimas décadas.
«DEP icono latino», escribía en Twitter Gloria Estefan, añadiendo que el diseñador «fue gran parte» de tres de los principales momentos de su vida. Para la Toya Jackson, De la Renta era una leyenda: «¡Te echaremos de menos a ti y a la elegante moda que nos has brindado a todos!», escribía.
«Ha muerto mi diseñador preferido», escribió la joven cantante de country Taylor Swift junto a una fotografía colgada en Instagram en la que vestía un diseño del dominicano-estadounidense. «Oscar, fue un honor llevar tus creaciones y conocerte.»
Para la «it-girl» Nicky Hilton, se trata «de un día muy triste para el mundo de la moda». Y la actriz Jamie Lee Curtis recordaba que durante toda su vida de adulta llevó el perfume de De la Renta: «Es como sus diseños y su vida. Clásico, suave, femenino y elegante. Descansa en paz».
También Zoe Saldaña calificó al diseñador de «genio icónico y legendario». «Se ha ido, pero definitivamente no lo olvidaremos», tuiteó. Y en el mismo sentido se expresó la ex primera dama Laura Bush: «Vamos a echar de menos la generosa y cálida personalidad de Oscar, su encanto y su maravilloso talento»
A esa relación personal hizo también referencia la esposa del ex candidato republicano a la presidencia John McCain, Cindy, que lo calificaba de «buen amigo». Y la directora de moda del «New York Times», Vanessa Friedman, se despedía así del diseñador: «Un brindis por la vida de Oscar de la Renta; le debemos nuestra elegancia».
Por su parte, el cantante español Julio Iglesias también expresó su dolor por el fallecimiento del diseñador. «¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?», escribió en Twitter. “Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tu inventaste. No va a haber ni un solo día en mi vida que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre”, así se despidió el cantante de su “amigo del alma”. (diariolasamericas.com)