Dice un tema de Fernando Villalona que «Nadie es profeta en su tierra» un ejemplo de esto es el pintor dominicano Julio Valdéz, quien desde hace 20 años ha tenido éxito en Estados Unidos, específicamente en Nueva York con lo que mas le apasiona el arte.


Sobre el éxito que ha tenido fuera de República Dominicana, el joven artista afirmo que se siente «agradecido y con humildad. Es una bendición poder ser reconocido y estimulado a seguir adelante fuera de nuestra geografía. Siempre tengo presente que donde quiera que voy, antes de decir mi nombre, dicen «el artista Dominicano» y eso crea conciencia de que nuestras acciones reflejan no sólo al individuo, pero también a todo un pueblo».
Actualmente, Julio Valdéz presenta la exposición Para Soñar el Sol, en la galería June Kelly de Soho, Nueva York, y en la galería que inauguro en su taller de Nueva York, The Project Space, estará exhibiendo en Enero la muestra internacional de gráfica contemporánea Square Foot International, en colaboración con el Center for Contemporary Printmaking de Connecticut, con obras de 22 países participantes.

Más de Julio Valdéz
El artista plástico nacido en Santo Domingo, ha exhibido sus cuadros en las galerías June Kelly de Nueva York y en Latin American Masters de Los Angeles, quienes representan mi obra y la llevan a diferentes eventos internacionales. Además de varias ferias internacionales de arte, como la Affordable Art Fair de Chelsea, NY y Art Miami. Reciente muestras institucionales incluyen el Museo del Barrio, Nueva York, el Mueso de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y el Banco Inter-Americano de Desarollo (BID) en Washington DC, El Mueso de Arte Arte Latinoamericano de California, entre muchas otras.