Como parte de la iniciativa de la fundación Botas de Esperanza, los exponentes urbanos Don Miguelo, El Alfa y Mark B ofrecieron un concierto la noche del pasado sábado a casa llena en Hard Rock Café Santo Domingo, en beneficio del Hospital Móvil de las Hermanas de la Caridad en San Pedro de Macorís, el cuál brinda atención médica especial a la comunidad de Batey La Siria.
Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del exponente, incluyó en su cancionero, entre otras, “Pa’que me dan de’so”, tema que promociona, “Siete locas”, “Ella se cree”, “No me compares”, “Nota de pasión”, “El mario’ de tu mujer”, canción que interpreta junto a Sensato, y el remix del sencillo del Nene La Amenaza, “Sin maquillaje”.Tras finalizar su presentación, Don Miguelo comunicó que aportaría RD$ 100,000. 00 a la causa de Botas de Esperanza.
A esto le siguió El Alfa, quien con sus temas atrajo al público presente al pie de la tarima e interpretó temas como “Banda de camión”, sencillo que se encuentra entre los 10 más sonados del medidor digital Chequeador.com, “Abusa”, “Pau pau”, “Botando chispa”, “Lamborghini”, “Recojan los cartuchos” todas de este año. Incluyó “Pal’ de velitas”, “Seguidilla” y “Muevete Jevi”.
«Esta es la primera canción que grabé, cuando tenía 16 años”, dijo al momento de interpretar “Coche bomba”. Le siguieron “Siete pollos”, de Bullin 47” y “Penélope”, de Dioli, las cuales cantó en apoyo al nuevo talento del género urbano.
El cierre del segundo concierto prorecaudación de fondos de Botas de Esperanza, estuvo a cargo de uno de los últimos exponentes que ha llegado al movimiento urbano, Mark B. acompañado de sus bailarinas, finalizó la noche con “Vamos a ponernos locos”, “No se la echa”, “Tu eres la vaina”, “Va seguí”, la cual interpreta con El Mayor Clásico”, “Playa y Arena” (featuring con Gabriel) y su nuevo sencillo “Aceite en la cintura”.
En el concierto participaron, además, los djs Raúl Sánchez, Paul Namnum, LG Mena y Naim Abreu. El primer espectáculo que realizó la fundación estuvo protagonizado por Gabriel y El Nene La Amenaza.
Botas de Esperanza es una fundación sin fines de lucro, auspiciada por el sector construcción, que tiene como objetivo brindar asistencia a los obreros, sus familias y las comunidades en que estos se desenvuelven.
El evento producido por SR Events contó con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló, JP Chanet, Dewars y Grey Goose. También las empresas Constructora Pedralbes, Sercitec y Worldwide Seguros.