La representación del montaje acuático de “La Tormenta”, original del inglés William Shakespeare, inicia una nueva historia en el teatro del país, por los retos que la obra enfrenta teniendo como escenario la piscina de clavado del Centro Olímpico.
Con sonido e iluminación muy bien manejados a pesar del escenario fuera de lo común en un montaje, la obra muestra la profesionalidad y resistencia de un elenco dirigido y encabezado por Husmel Díaz y Lucina Edith Jiménez, y con la participación de Ivan Aybar, Stuart Ortiz, Juan Carlos De Los Santos, Raymond Moreta, Edwin Javier Félix, José Luis Jiménez, Alfredo Caraballo, Dalia Castro,José Enrique, Francis Ortiz, José Emilio Bencosme, y el niño D´javan Díaz Jiménez.
Además se integran al elenco tres clavadistas, uno de ellos ganador de medalla de plata en Cuba y dos nadadoras de nado sincronizado. La producción ejecutiva fue de Paula Disla y la producción general de Anacaona Teatro.
Esta versión de la Tempestad, buscó llevar al público dominicano este clásico universal mediante una puesta en escena más cercana al Caribe y a las creencias dominicanas,
“La tempestad” es un montaje de retos y esfuerzos, que cuenta una historia entre las aguas, en la que al igual que todo montaje, además de todo esto, hay expresiones, movimientos, parlamentos, en conjunto con maniobras en el agua y clavados.
La proyección de la voz fue lograda mediante un efectivo sistema de micrófonos inalámbricos personalizados, que lograron excelente resultado.
La Tempestad H2O, clausura el V Festival Internacional de Teatro Paralelo y el IX Festival de la Bienal de Teatro Grupal que se celebrarán del 20 al 29 de noviembre.