Santo Domingo- Ejecutivos de Acrópolis Center y Kentucky Fried Chicken realizaron una jornada de recolección de desechos en los arrecifes y alrededores del Acuario Nacional de Santo Domingo en conmemoración al día mundial de Limpieza de playas, costas y riveras de ríos.
La iniciativa contó con la participación de más de 80 personas que se dieron cita desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 12 del medio día.
“El objetivo de este voluntariado no es solo retirar desperdicios de las playas y costas, sino crear conciencia en nuestros colaboradores y sus familias sobre la importancia de no verter basura, aún en las calles, pues la mayoría de la gente no se imagina que todos estos desperdicios de una manera u otra, van a parar a nuestros mares y ríos, impactando así negativamente nuestra biodiversidad marina y nuestros recursos acuíferos” Explicó Patricia Ramela, Gerente General de Acrópolis Center.
Más de 75 fundas de 55 galones entre sacos de vidrios, bolsas de cartón y residuos foam junto a otros tipos de desechos fueron recolectados gracias a esta jornada.
“Tenemos la intención de continuar promoviendo esta y otras iniciativas que integren a todo nuestro grupo corporativo por un objetivo altruista en común y a fin de promover una convivencia cooperativa y la creación de mayor conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar de nuestro bello país y nuestros recursos” Recalcó Ramela.