Luis Alfredo Silverio, mejor conocido en la industria discográfica como Luigui Bleand, es uno de los jóvenes talentos que emerge con mucha fuerza en la música urbana dominicana.
Con un contagioso ritmo y una fórmula novedosa, el intérprete ha conquistado al público con canciones como “Te Freno”, cuyo video clip ha logrado más de cuatro millones de visualizaciones en el popular canal de YouTube. Ahora ataca con su segundo sencillo, “La vas a pagar”, la cual dio a conocer en su debut televisivo en el programa “De Extremo a Extremo”, el pasado jueves.
“Estamos preparando el audiovisual de esta nueva propuesta, para hacer el marketing adecuado. Mi proyecto está conformado por un gran equipo de trabajo, compuesto por Sony Music Marketing, Nelson López Entertainment, AloFoke Music, y el mío personal que se encarga de producir la música, las composiciones, las líricas, fotografías y vídeos, etc.», detalló.
Luigui Bleand comenzó desde los 13 años trabajando musicalmente en Puerto Plata, logrando trascender desde estudios particulares pequeños, donde desarrollaba su talento. “Después comencé a grabar con los cantantes más reconocidos de la Novia del Atlántico en un pequeño estudio de grabación que instalé, hasta que decidí mudarme en Santo Domingo. Aquí comencé a trabajar en estudios. Yo siempre producía música y grababa mis canciones, eso fue para el 2011”, recordó el cantante, quien vivió ocho años de su infancia en un orfanato.
Su carrera dio un gran salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos de música. A la par, laboró en el periódico elCaribe, en el área de ventas y marketing que le permitió ampliar su conocimiento en el negocio de la música digital.
“Duré dos años y medio estudiando el negocio, estudiando la industria, todo a través de la internet; luego me puse en contacto con una compañía que es propiedad de Sony Music Entertainment, y firmé un contrato por 5 años con ellos para mercadear música en un momento que nadie lo hacía aquí”, indicó.
Desde entonces, la mayoría de artistas dominicanos comenzaron a confiar en su trabajo. En ese momento le llegó otra propuesta de Sony que le aseguró un contrato por 15 años para distribuir grabaciones.
Proyectos como Los Teke Teke, La Nueva Escuela, Musicólogo, El Nene La Amenaza N-Fasis, Bony Cepeda, María Díaz, José El Calvo y Yovanny Polanco, entre otros han formado parte de su catálogo. “Digamos que a más de 15 artistas le he desarrollado su carrera con proyectos digitales; su organización, su trayecto digital lo he puesto en orden y esa es el área donde más me he desenvuelto y donde más reconocimiento he logrado, por el tipo de trabajo que suelo hacer, que muy pocos lo han logrado”, dijo.
Es en este trayecto que ha ido trabajando música digital, tuvo la oportunidad de conocer muchas figuras importantes, y de ir aprendiendo del negocio del entretenimiento, no solo en la música, sino, a nivel general.
Con esta importante base de conocimiento, decide lanzarse como cantante con “un disco que se sienta real, porque la mayoría de la música urbana que los latinos hacen, digamos el 60%, es sintética”.
“Estamos preparando un álbum plenamente grabado, el 70, 80, 90 por ciento del disco es en vivo. Me senté a la mesa, hablo con la gente de Sony… Ahí es cuando llega también la propuesta de negociar con Netflix el documental de Luigui Bleand, que ya la idea está sobre la mesa. Vamos hacer una producción, en la que Netflix será la compañía que va a difundirlo a nivel mundial, en Latinoamérica, vamos a grabarlo alrededor de tres idiomas”, puntualizó.