El montaje “El Inconveniente” sube a escena desde el 26 de este mes, para celebrar los 18 años del teatro Las Máscaras, que llega a su mayoría de edad con una labor ininterrumpida.
Con unas 48 obras teatrales que forman parte del repertorio incluyendo producciones infantiles, juveniles y para adultos, el Teatro Las Máscaras se ha convertido en un referente para el crecimiento de salas independientes tanto en la capital dominicana como en el interior del país.
Sus producciones han roto records de presentación llegando una misma producción a estar en escena por espacio de año y medio ininterrumpido, como es el caso de la obra “Las locas del bingo” con más de 300 representaciones y “Cita a ciegas” con más de 150. La sala está a cargo de las experimentadas Germana Quintana y Lidia Ariza.
Por dos años consecutivos la revista “Mercado” ha seleccionado a Las Máscaras como lo mejor en entretenimiento de República Dominicana.
Para celebrar
Desde el 26 de abril y para celebrar su 18 aniversario su directora Doña Germana Quintana escogió la obra “El inconveniente” autoría de Juan Carlos Rubio, con las actuaciones de Giamilka Román, Luciano García y Lidia Ariza quienes representarán a Sara, Chiquitín y Lola.
Es una comedia de humor negro en la que una anciana enferma decide vender su piso con la condición de vivir en él hasta su muerte. Dos mujeres, distintas y tan parecidas en su soledad, entre ellas surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad. La obra, que está basada en hechos reales, narra la convivencia entre una anciana indomable pero enferma (Lola) y una mujer de mediana edad (Sara) que decide comprarse el piso, previendo la muerte cercana de su inquilina, sin saber que su propia vida va a empezar a desmoronarse.
La escenografía es de Noé Vásquez, Luces y Sonido Aleja Johnson, Community Manager Paola Ramos.