Vladimir Dotel, cantante líder de Ilegales, sigue apegado a las nuevas tendencias musicales, sin alejarse por completo de las raíces auténticas que le permitieron crear una marca convincente.
Ilegales nos trae un sonido tropical urban, apostando a otros colores y a la fusión, en este nuevo álbum titulado “Tropicalia”. La agrupación vuelve a sus inicios con un sonido retro de los años 90s, pero moderno a la vez. Para esto Vladimir Dotel, fundador del grupo, reunió un grupo de experimentados productores y músicos, el maestro Manuel Tejada productor dominicano responsable de grandes éxitos, también el multipremiado productor Kiko Cibrián que ha producido para artistas exitosos como, Jesús Adrián Romero, Luis Miguel y Reik.
Con los arreglos musicales de Edwin García, Ilegales regresa a sus inicios del merengue house, el productor Antonio González responsable de los últimos discos de la multipremiada agrupación, logrando en esta oportunidad fusionar lo de antes con lo de ahora. Vladimir viajó a Los Ángeles para buscar un sonido diferente y darle al disco otros colores, trabajo con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios Grammy, así como con Alejandro Neira y en la mezcla el ing. Luis Barrera Jr., dándoles el sonido novedoso que deseaban.
“También en Los Ángeles trabajamos bajo la producción de Bryan Dotel, para mí esto me llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con mi hijo, sentía como me alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido actualizado ”, reveló Vladimir. Tropicalia cuenta con 10 temas, donde encontrarán canciones con un aire fresco como “Bien chévere”, “Maca chicle”, “Baila conmigo”, Ping pong” y “Mejor así”, con la que confían será de todo el agrado de sus seguidores.