LA ROMANA, República Dominicana.- La Fundación Enciende Una Luz (FEUL) junto a AHF República Dominicana celebraron con gran éxito y por quinto año consecutivo, el Día Internacional de La Niña, bajo el inspirador lema «Que Resuenan Sus Voces», esta jornada se destacó por su compromiso de empoderar a las niñas, elevar su autoestima y prepararlas para enfrentar los desafíos de la vida con determinación y valentía, convirtiéndolas en agentes de cambio positivo en nuestra sociedad, brindándoles un espacio seguro y confiable para expresar sus opiniones y sueños.
El salón de actos Calasanz en la Romana fue el lugar que reunió a más de 250 niñas de diversas edades, quienes participaron activamente en enriquecedores conversatorios y actividades especiales diseñadas para inspirar y empoderar a las futuras líderes de nuestra sociedad. El objetivo principal fue fomentar el amor propio, resaltar la importancia de la educación de calidad, el fortalecimiento de las habilidades personales de cada niña y el emprendimiento en ellas.
El panel de conversatorios contó con la destacada presencia de la cantante y diputada Juliana Oneal, Julianis Baez, Paola Yismeiri y Victoria Horias, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con las jóvenes asistentes. Estas conversaciones enriquecedoras abordaron temas como el emprendimiento, la superación personal, la autoestima y la importancia de hacer oír sus voces en una sociedad que valora sus opiniones y aspiraciones.
En el evento que contó con grandes patrocinadores como La Central Romana, los asistentes también disfrutaron de presentaciones musicales de renombrados artistas invitados como Juliana O’neal Wilkin Papagozo, Ross y Sencle, quienes amenizaron el evento con su talento y mensaje positivo. Además, cada niña recibió regalos especiales y camisetas conmemorativas como símbolo de este día memorable.
«La celebración del Día Internacional de la Niña es un recordatorio de la importancia de escuchar, empoderar y proteger a nuestras niñas. Queremos que todas sepan que sus voces son valiosas y que tienen un papel fundamental en la construcción de un futuro con más oportunidades, igualitario y justo», destacó el Licdo Sandy Yan Meristal, director de la Fundación Enciende una Luz.
El evento no solo sirvió como un espacio de aprendizaje y empoderamiento, sino también como una oportunidad para promover el respeto, la inclusión y la igualdad de género en la sociedad. La celebración del Día Internacional de la Niña «Que resuenen sus voces» se consagró como un testimonio del compromiso para garantizar un futuro más brillante y equitativo para todas las niñas y adolescentes.
Para obtener más información sobre este evento o para conocer las futuras iniciativas de Fundacion Enciende Una Luz, por favor, visite, www.feul.org