Luego numerosos éxitos en Billboard, de 4 certificaciones de platino, y su nominación a los Latin Grammys, el talentoso productor musical Emy Luziano sigue en búsqueda del track perfecto.
Cada sesión es otra conversación con los artistas con quienes trabaja, cada instrumento, una oportunidad para elevar el género. Gracias a su ética de trabajo y su identidad permanece siendo una leyenda entre los más altos círculos de la industria musical.
Luziano entiende la importancia de conectar a profundidad durante el proceso creativo, enfocándose en garantizar el impacto y la permanencia de cada canción antes de salir, manifestando que “Siempre me propongo hacer música timeless (sin tiempo), sin ser controlado necesariamente de tendencias… entiendo que más espontaneo siempre es más legítimo”
Su formación musical surge de su temprana exposición al Hip-hop, Rap, R&B y la música de la iglesia local. Gracias a la carrera de su padre como discjockey pudo conectar con diversas culturas musicales. Poco a poco, fue afinando su oído, empapándose con los mejores temas de la escena local e internacional. Una diversidad de acordes, y una pasión por los instrumentos acústicos caracterizan su estilo como productor en un género sobresaturado por sintetizadores, drums kits y sonidos recurrentes.
“Siempre busco un motivo y un contramotivo musical. La música debe directamente asistir a sus letras. Sonido con sonido, 50/50” dijo el productor musical, quien anota como referencia al matrimonio creativo que surge de su propia química sumada con las ideas del interprete, a quien considera profundamente en este caminar.
De Redimi2 a Bad Bunny, y de Tercer Cielo a Rauw Alejandro, Emy mantiene una calidad sonora impecable. Su talento por discernir la esencia de un artista y plasmarla claramente en una canción sobresale en pistas como “Súbete” de Lary Over y Lirico en La Casa, “Voy Después” de Amenazzy, “Narcisista” de Yailin La Más Viral, “Lean” de Bad Bunny y “Sin Ti” de Alex Zurdo. Al final del día, su estampa musical caracteriza cada tema. Colaboración tras colaboración el sonido de Luziano sigue evolucionando, marcando cada que toca.
Actualmente es fundador y director de su propio sello discográfico LUZONIC ENTERTAINMENT de igual manera funge como socio-fundador, CEO y Productor Ejecutivo de IRIS LIVE MUSIC; compañía que nace en 2021 con el propósito de desarrollar a múltiples artistas y productores musicales.