Basada en una versión libre de Germana Quintana, el montaje “Sí, son 50 y qué ¿Te importa?” sube al escenario del Teatro las Máscaras desde este 17 de noviembre, con funciones a las 8:30 de la noche.
De cómo se lleva a la risa, una realidad que a muchos amarga y acompleja, como es la edad, Lidia Ariza, quien protagoniza junto a Montessori Ventura, expresa “Precisamente cuando en teatro se tratan muchos temas que en la vida real nos resultan incómodos de tratar, llevarlos a escena con humor es la forma más viable para aceptarlos y verlos desde una óptica ligera pero con conciencia de las ventajas que nos ofrece esta mediana edad”.
Adelanta que como todo ser humano, los personajes de la obra tienen sus traumas y las complejidades de una mujer que ha llegado a la cincuentena, pero que poco a poco los van asumiendo con entereza, menos dudas y certezas claras sobre qué están dispuestas a perdonar y qué no.
Sobre la realidad de la mujer que llega a los 50 en nuestro país, la actriz considera que “contrario a cuando nuestras madres cumplían 50 que se consideraba que su vida empezaba a declinar, hoy en día en nuestro país una mujer en la mediana edad goza de libertades y plenitud inimaginables”.
Dice que ésta mujer está cursando una segunda carrera o maestría, emprende su propio negocio, es más segura e independiente. Cuenta con grupos de apoyo que la acompañan en ese cambio hormonal que a muchas se les hace difícil, y definitivamente es mucho más aguerrida y atrevida para reiniciar su vida con mayor plenitud
En “Sí, son 50 y qué ¿Te importa?” esta etapa se convierte en una montaña de risas, desafíos y una actitud contagiosamente positiva. Es un montaje que se convierte en un viaje de ocurrencias cómicas que recuerdan que la vida, después de los 50 es, sin lugar a dudas, una experiencia digna de risas.