Cada año un grupo de comunicadoras demuestran su versatilidad en las fiestas carnavalescas que se mantienen todo el mes de febrero hasta principio de marzo.
Allí, brillan en las tarimas animando al público que disfruta de esta gran fiesta cultural, que, aunque tiene como epicentro a La Vega, también se desplaza a otros pueblos.
Yokasta Díaz es una de estas animadoras que ya lleva 21 años con “la emoción de transmitir por televisión esta tradición de 500 años de historia al público que se quedó en casa, que nos observa aquí y fuera de nuestras fronteras, es una energía indescriptible”, destacó.
Díaz considera que para animar, se necesitan “cualidades particulares. Por supuesto, lo primero es sentirlo en las venas, llenarte de cultura vegana, conociendo la historia que envuelve el ‘Diablo Cojuelo’ protagonista del evento, cómo surgió y creció el evento a través de los años, y sentir la alegría que caracteriza al vegano de corazón”.
Luego de estos años llevando alegría al pueblo Díaz se retira porque “sentía que mi ciclo había terminado desde hace unos años, aún así continuaba con el mismo entusiasmo porque por supuesto esta tradición a la que amo y siento en el alma me llenó de conocimientos y agradecimiento por la acogida en estas dos décadas”
Sobre el relevo Lee aconseja que “tiene que ser comprometido, más allá de querer ser una cara nueva, tiene que llevar historia del carnaval, chispa y dinamismo. Hay muy buenos talentos amigos y compañeros que se harán un excelente trabajo”
Mientras que Gabi Desangles, que arriba a sus cuatro años trabajando animando en el carnaval dice que la “llena de orgullo celebrar y animar en una fiesta tan importante de la cultura de República Dominicana”.
Desangles también resalta una de las cosas que más disfruta de este oficio es “ver la alegría de la gente. Todos juntos gozando el ser dominicano”.
“Un presentador de televisión con el talento y la preparación adecuada siempre podrá enfrentarse a cualquier escenario. Un elemento que sí hace la diferencia es la experiencia”, asegura Jenny Blanco, quien a la vez expresó que la cercanía con la gente y “el calor humano que uno recibe al recorrer las calles.
Caroline Aquino, es otra de las voces que cada año destaca en los carnavales con su dominio y experiencias. Otras que también siguen haciendo un gran trabajo son Sandra Berrocal y Claribel Adamez, conocida como “La Loba”.