Cali, Colombia.- Por los fuertes gritos del público se podía pensar que ya “El rey de la bachata” estaba en escena, pero no, no era así. Esa expresión unánime solo era el llamado de un público ansioso y eufórico por ver a su “rey” actuar en el concierto “Volumen 2 Tour” en Cali, Colombia.
Romeo Santos apareció en escena a las 11:10 de la noche del viernes en la Plaza de Toros, para de inmediato desatar con su sola presencia, gritos aún más fuertes de la fanaticada que se intensificó cuando entonó “Inocente”, el primer tema de 22 que interpretó.
Y es que donde quiera que se presenta, ejerce un poder sobre las masas que encanta al más reservado espectador. La ciudad de Cali no fue la excepción.Romeo, una vez más, logró presentar un concierto sin desperdicios a los 10 000 espectadores que asistieron. El montaje fastuoso, digno para “The king”, lo componían dos esculturas de leones con alas color oro, seis pantallas gigantes que le facilitaban la visibilidad al público, dos butacas en cada extremo del escenario, esto complementado con un estupendo juego de luces, llamas y humo.
Unos jeans gris con t-shirt a juego y chaqueta color salmón, fue el primer ‘outfit’ que utilizó Romeo en la intensa noche.
“Por un segundo”, “Loco”, “Corazoncito” y “Veneno”, fueron de los primeros temas interpretados y coreados desde principio a fin, por el público caleño que disfrutó al máximo el concierto. Una banda compuesta por 12 músicos fueron los responsables en ofrecer un sonido nítido que retumbaba el piso.
La noche continuó con el tema “Promise” que hace el afamado artista con el cantante estadounidense Usher, pero que en esta ocasión interpretó con su corista masculino.
“Quiero en este momento hacer un brindis por los mejores fanáticos del mundo. Hago un brindis por todos ustedes Romeistas”, expresó el cantante, para de inmediato continuar con “Soberbio”, “Días” y “La diabla”. En esta última preguntó: “¿¡Dónde están mis diablas esta noche!?”
“Tu jueguito”, “Llévame contigo”, ”Un beso”, “Necio” y “El malo”, continuaron en el repertorio compuesto con canciones de los discos Formula Vol. 1 y Formula Vol. 2, así como de de Aventura.
Momentos especiales. Algo que identifica los conciertos del bachatero es la forma de como interactúa con su público, estos momentos siempre los toma para practicar la misma rutina que utiliza hace un par de años. Una de estas fue cuando subió del público a una chica con par de libritas demás para “cantarle” un tema, pero las cosas cambiaron cuando la chica dijo que tenía pareja, algo con lo que bromeó el cantante y no le impidió robarle un beso.
Otro momento divertido fue la participación de cuatro chicos que junto al artista cantaron el tema “Debate de cuatro”.
ZOOM
El momento más intenso del concierto de Romeo Santos la noche del viernes en Cali, Colombia, sucedió en la última canción, “Propuesta indecente”. El tema de despedida que para sorpresa del masivo público que ovacionó al artistas estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño, fue interpretado sobre una cama, junto a una hermosa chica colombiana. Allí Ambos se sedujeron para luego acabar bajo las sábanas rojas y hacer estallar al público con fuertes gritos.
“Dios me los bendiga a todos, gracias”. Con esas breves palabras se despidió Romeo pasada la 1:35 de la madrugada.
Cobertura
Emelyn Baldera del periódico Listín Diario, Miguelina Terrero de El Nacional, Hector Romero del Nuevo Diario, José Nova de El Caribe y Rosmery Martínez del periódico Hoy, fue el equipo de periodista que disfrutaron del espectáculo gracias a la compañía Brugal.