Una garantía de 5 millones pesos, impedimento de salida del país y una visita obligatoria cada martes a la Procuraduría de la provincia Santo Domingo, le costo al rapero Lápiz Consciente publicar la inapropiada foto del también cantante Guariboa dándole alcohol a dos menores de edad
La jueza Josefina Hubiera ordenó la puesta en libertad de Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz), mediante una medida económica de 5 millones de pesos y obligación del cantante urbano de presentarse cada martes en la Procuraduría de la provincia Santo Domingo.
El Lápiz dijo a los periodistas que se sentía satisfecho con la decisión de la jueza porque eso le permitirá realizar 27 fiestas en Navidad.
El exponente urbano expresó que ese impase con la justicia en nada afecta su carrera porque no ha violado la Ley.
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras recibir múltiples alerta por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE” publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.
El MP emitió solicitó y obtuvo orden de arresto contra “el lápiz” desde el día 9 de diciembre del 2014 cuando inició las investigaciones del caso. (MásVip)